Nosotros Somos

Ponsatti libros 
Librería ambulante especializada en literatura para chicos, chicas y jóvenes de 0 a 99 años.

Quiénes somos

María Eugenia Pons nació en una librería. Cuando tuvo un poco más de un metro veinte, decidió que sería maestra y escritora, mientras armaba en un viejo mueble metálico su propia librería llamada “El globo rojo” y publicaba “Crónicas de Luxemburgo”. Esa niña rara creció y conoció a Andrés Di Patti.
Andrés creció al calor de los cuentos y poemas que recitaba su mamá que era Profesora de lectura y declamación. Cuando creció atendía la librería de su parroquia, devoraba los libros de Verne, Salgari y todo tipo de historias de caballerías. Su héroe era Robin Hood. Un día, conoció a María Eugenia.
Los dos siguieron distintos caminos. María Eugenia fue maestra, escribió cuentos, poemas y montones de textos escolares, luego los editó y un día se convirtió en gerenta editorial de Puerto de Palos, Estación Mandioca y Ediciones SM. Trabajó como free lance para Aique, Guadal, Santillana, Tinta Fresca y con sus amigas de Letra Impresa en distintas oportunidades.
Treinta y cuatro años más tarde, se encontraron. ¿Y qué hicieron? Juntar sus pasiones. Así nació Ponsatti Libros. La librería del gato verde o la del gato que no quiere ser gris. Sobre Ponsatti, el gato, no diremos nada más por ahora. Porque las palabras les pertenecen. Sobre la librería, diremos que es un proyecto cultural que busca lectores tímidos, ávidos, fogosos, impávidos, atrevidos, respetuosos. No importa la altura. Lo que sí importa es el permiso para darnos la mano y sumergirnos juntos en la buena literatura desde el primer instante de la vida.